Subscribe:

Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2011

Requisitos para una buena expresión oral

¿Cómo se elimina el miedo de hablar en público?
Cuando se habla acerca de la oratoria es inevitable pensar en el miedo escénico, el nerviosismo, el complejo o temor de hablar en público, conocido también como glossofobia. Muchas personas le tienen pánico al solo hecho de pensar en hablar ante un público grande o pequeño. Esta sensación es completamente normal en nosotros los seres humanos. Como sabemos, la mayoría de la gente sufre un gran temor de hablar en público, sin embargo, es necesario saber controlarlo para dar buenos informes en el trabajo, participar activamente en la clase de un curso, o incluso pronunciar unas palabras en el brindis de una boda, entre otras situaciones, puede ser logrado sin mayores dificultades si sabemos las técnicas para convertir ese miedo en un verdadero aliado. El secreto será ser paciente y practicar todo lo posible. La regla más importante para hablar en público, es saber muy bien de qué se está hablando.


La técnica SCP La técnica SCP significa Seguridad, Convicción y Poder. Son los tres elementos más sobresalientes que aprecia el público cuando realizas un discurso o presentación. La ventaja de comunicarte con la técnica Seguridad, Convicción y Poder (SCP) es la herramienta más importante para alcanzar todo lo que te propongas, por ejemplo; aumentar tu cartera de clientes, multiplicar y profundizar tu red de ventas, aumentar tus calificaciones en clase, defender una tesis con un estilo magistral, impactar y cerrar cada vez más ventas en tus presentaciones empresariales, persuadir y convencer a otros acerca de tu idea.

1 comentario:

  1. Bueno, de nuevo con ustedes en el Módulo: De3sarrollo Psico- afectivo. Continuamos con el trabajo en este blog, ya por lo menos hay avances...Éxitos en todo. AENCA

    ResponderEliminar