Subscribe:

Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2015

Funciones De La Familia

FUNCIONES DE LA FAMILIA


La familia es una estructura dinámica donde cada miembro cumple un rol o función determinada: 

 Función reproductora: La familia garantiza y ampara la procreación del género humano. La suma interrelacionada de familia da, en su conjunto, una sociedad.




Función económica: Esta función está relacionada con el trabajo que realiza la familia con el fin de adquirir los bienes y servicios necesarios para poder vivir.


Función educadora: La educación está formada por un conjunto de normas de conducta, hábitos, aptitudes e informaciones que el niño lo va asimilando de su hogar, la escuela y la comunidad.




 Función recreativa: La familia cumple tareas serias y responsables, por lo que tiene que romper el estrés a través de un sano esparcimiento para los que la constituyen, con el objeto de promover la integración y el desarrollo integral de los hijos.




Función socializadora: El ser humano es un ser social por excelencia. Esta socialización empieza en la familia; allí se dan los primeros lineamientos para la posterior actuación de solidaridad, de justicia, el cultivo de habilidades y destrezas que serán puestas al servicio y en bien de la colectividad. 




Referencias

Buatamante, C. (09 de 11 de 2011). slideshare. Recuperado el 25 de 03 de 2015, de slideshare: http://es.slideshare.net/CarlosBustamante13/funciones-de-la-familia-10092642
Powered by Blogger. (s.f.). CARPETA PEDAGOGICA. Recuperado el 24 de 03 de 2015, de CARPETA PEDAGOGICA: http://educacioncivica.carpetapedagogica.com/2012/03/funciones-de-la-familia.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario